jueves, 30 de abril de 2015

Viento en popa a toda vela : )


Hola a todos.

Como os prometimos, hoy os vamos a contar en qué punto del proyecto nos encontramos y cuáles son nuestros próximos pasos. 

- Se han redactado y organizado las narrativas de los tres niveles del videojuego, sus dinámicas de voz y las actividades visuales, que hacen que el jugador avance de una manera más amena. Por tanto, podemos decir que hemos llegado al final del argumento del videojuego "La piedra mágica" y que nuestros jugadores estarán muy orgullosos de cumplir su misión. 

- Hemos redefinido el corpus NEAE teniendo en cuenta las oraciones que los participantes deben pronunciar en las distintas dinámicas de voz para avanzar en el videojuego. Estas oraciones se han integrado en el corpus inicial, que se centraba en diferentes modalidades oracionales, emociones, actos de habla, etc. 

- También se ha redefinido el corpus para los locutores profesionales que es mucho más amplio.  Además de leer el corpus NEAE, tendrán que reproducir las oraciones de los diferentes personajes del videojuego y de la voz en off. Estos datos nos permitirán hacer el análisis comparativo necesario para la investigación teórica. Así, concretaremos los aspectos fonéticos y fonológicos que hay detrás de las dificultades entonativas que muestran las personas con Síndrome de Down o Hipoacusia. 

- Se ha terminado el prototipo del primer nivel del viedojuego para hacer la prueba piloto. La semana que viene haremos pruebas internas para asegurarnos de su correcto funcionamiento en todos los niveles y perfiles. A partir del día 11, llevaremos a cabo las pruebas piloto en los centros colaboradores con el objetivo de obtener la información necesaria para mejorar la aplicación. 

- Por último, se ha definido una encuesta para los participantes de esta primera prueba piloto que pretende extraer las impresiones de los propios jugadores y anotar las reacciones que muestran en el desarrollo de las diferentes actividades. Además, queremos que los logopedas y profesionales de los centros, que nos acompañan en este proceso, nos den su opinión. Su valoración es esencial, ya que serán quienes utilicen en un futuro la herramienta como complemento de refuerzo educativo. 

Después de las pruebas piloto, seguiremos realizando las grabaciones del corpus, sumándolas a las que ya tenemos y que nos sirvieron inicialmente para comprobar las dificultades entonativas más destacadas en los dos colectivos objetivo. 

Si alguno de vosotros está interesado en conocer un poco más acerca del proyecto o de la aplicación, no tenéis más que contactar con nosotros. 

Un saludo y ¡¡buen fin de semana!!